viernes, 26 de febrero de 2016

V Jornadas del camino de la Lana

El pasado fin de semana 13 y 14 de febrero tuvo lugar en Requena las IV Jornadas de Trabajo del CAMINO DE LA LANA,  con la asistencia de las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, Soria, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Valencia, Xavia, Requena, Alicante, Novelda, Villena y Caudete.  Se pudo considerar como la presentación en sociedad ante expertas y consumadas asociaciones en el mundo jacobeo . El acto fue inaugurado por la concejala del ayuntamiento de Requena María José Martín.
En las jornadas se ha comentado las diversas Actividades que han tenido lugar durante el año pasado en pro del Camino de la Lana, así como los proyectos para este 2016, se ha puesto enaj1 valor lo conveniente de esta Agrupación de Asociaciones que partiendo desde Valencia y Alicante se llega a Burgos en el camino Francés, y en  nuestro caso pasa  por Requena.
Los acuerdos establecidos atañen a la distribución de la responsabilidad de cada Asociación en sus límites territoriales del camino, la búsqueda continuada de Lugares de Acogida a los peregrinos en las diferentes localidades y nombrar a Guadalajara como el siguiente lugar de encuentro en las VI  Jornadas.
También se presentó la nueva guía del camino que como primicia es virtual y se puede  descargar las etapas y tracks a través de un Código QR con un teléfono móvil o tablet.  Esta guía que ha nacido en  Requena  revolucionara el mundo de las guías del camino ya que al no estar impresa y ser de fácil acceso simplifica mucho su consulta por su rapidez y claridad de la información a la que se puede acceder, pudiendo además  estar actualizada al día, muy pronto estará disponible en las oficina de turismo de todo el camino.  Fermín aj2Pardo por su parte como vicepresidente de la asociación  hizo una exposición y alegato  sobre los caminos históricos que cruzaban nuestra comarca. En cuanto al futuro Albergue de Requena se puso en hincapié en la necesidad de alojamiento de los peregrinos que cruzan nuestra comarca, estando ya muy avanzadas las conversaciones con el ayuntamiento y que con toda probabilidad estará situado en la cuesta de las carnicerías.
Aprovechando dicha reunión, el domingo el concejal del ayuntamiento Álvaro Pérez  inauguro un monolito en la plaza de los patos  indicando a los peregrinos el camino jacobeo, con un breve paseo por el camino  hasta las bodegas Dominio de la Vega donde se obsequio a todos los presentes con una copa de cava, dando fin a las jornadas.

No hay comentarios: