viernes, 26 de febrero de 2016

Nueva guia interactiva del Camino de La Lana con las etapas descargables con móviles y tablets a traves de código QR




Instrucciones para la descarga de las etapas

Amigo peregrino, tienes ante tí una nueva forma  muy cómoda de acceder a toda la información que necesites para tu camino, esta en línea ,esta actualizada al día, y es gratuita.
Todas las etapas de esta guía están en formato PDF que podrás leer directamente en tu móvil o tablet, también encontraras los tracks para GPS, y tracks para Google Earth KMZ. Todas ellas están archivadas en la nube, o sea, un ordenador remoto que almacena toda la información, en este caso es Dropbox y es accesible a través de internet. Para facilitarte el acceso a estos archivos se ha creado unos códigos QR que tendrás que leer con tu teléfono móvil, existen infinidad de lectores, pero si no tienes uno te recomendamos utilizar NEOREADER que sabemos que lee perfectamente todos los códigos de esta guía y lo puedes descargar gratuitamente en Google Play . Una vez descargada la aplicación al situar un código QR en el centro de la pantalla te dirigirá directamente al sitio donde esta almacenada la información que tu necesitas, te aparecerá una pantalla y podrás comprobar que existen tres archivos el primero es la etapa en formato PDF . Y las dos siguientes son los tracks en formato GPX y KMZ pulsando sobre el archivo que quieres descargar te redirigirá a una nueva pantalla
Es posible que además de estos tres archivos existan mas archivos , incluyendo fotografías , vídeos , mapas, guías culturales, o lugares con peligro o con problemas por ejemplo obras, inundaciones, etc , esto es una ayuda adicional que las distintas asociaciones involucradas en este camino se te ofrece como ayuda  para hacerte mas cómodo el camino.
No es necesario descargar la aplicación de DropBox puedes descargarlo de la siguiente forma. Una vez seleccionado te aparece una nueva pantalla donde tienes que pulsar el icono de descarga y guardarlo en tu teléfono. En cuanto a los tracks puedes pasarlos a navegadores GPS compatibles con archivos GPX, pero si optas por elegir el KMZ y tienes el Google Earth instalado en tu teléfono puedes ver tu localización exactamente y la etapa a vista de pájaro y donde te encuentras tu.
Estas ayudas son complementarias ya que aparte el camino esta perfectamente señalado, pero por desgracia no estamos exentos frente al vandalismo y es posible que en algún lugar haya desaparecido alguna señal, con esta ayuda, y si tienes la precaución de descargarlo al inicio de la etapa no tendrás ningún problema en ella.
Y ante todo “BUEN CAMINO” Ultreia et Suseia

Puedes descargar el archivo en el siguiente enlace.

https://www.dropbox.com/s/bf7938bv6sodq8t/Guia%20camino%20lana.pdf?dl=0

1 comentario:

fernandorequena dijo...

Gracias por ese trabajo inmenso que habeis realizado y que va a marcar toda una innovación en la publicación de guias del Camino, creo que pronto se os copiará la idea¡¡¡
Enhorabuena a todos los componentes de la Asociación.